LA FISCALIA ORDENA QUE LOS NIÑOS MARROQUIES INDIGENTES DE CEUTA SEAN INGRESADOS EN CENTROS DE ACOGIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía General del Estado dictó hoy sendos oficios a la Fiscalía de Cádiz, a la Dirección General de la Policía y al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para que ls niños marroquíes hallados en Ceuta en situación de indigencia o de abandono sean ingresados en centros de acogida, siempre que no sean reclamados por su familia, según informaron fuentes del Ministerio Público.

Tras las denuncias presentadas por varias organizaciones no gubernamentales sobre la situación de los niños marroquíes en Ceuta y el trato que reciben por parte de las autoridades de esta ciudad, la Fiscalía General del Estado ha decidido enviar instrucciones para que estos menores reciban laatención que prevé la Ley Jurídica de Protección del Menor.

La Ley del Menor obliga a las instituciones a buscar cobijo a los niños en situación de desamparo mientras se localiza a sus familiares, así como a escolarizarles y a prestarles la asistencia sanitaria que precisen.

Además, establece que sean repatriados una vez que se ha localizado a sus familias, siempre y cuando esta decisión sea beneficiosa para el menor.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
VBR