LA FISCALIA INVESTIGARA LA INTOXICACION POR CLEMBUTEROL DETECTADA EN TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha remitirá a la Fiscalía de Toledo las actuaciones que ha realizado por la intoxicación de clembuerol detectado hace dos semanas en dicha provincia y en la comunidad de Madrid, por si los hechos investigados pudieran ser constitutivos de delito.
Según un comunicado hecho público por el Gobierno de Castilla-La Mancha, los animales tratados con clembuterol proceden de una ganadería de la localidad toledana de Velada y fueron sacrificados en un matadero de Valmojado, también en Toledo.
El comunicado señala que el Gobierno autónomo ha procedido a la apertura de un expediente administrativo sancinador contra los propietarios de la ganadería que utilizó el clembuterol en varios animales.
El brote fue detectado el pasado 21 de noviembre por la Consejería de Sanidad de Madrid, quien comunicó a la Junta de Comunidades que doce personas habían sido ingresadas en el hospital de Móstoles intoxicadas por consumir hígado de vacuno tratado con clembuterol. Las autoridades madrileñas informaron, además, que dicha carne procedía de un matadero de la localidad toledana de Valmojado. El número total de intxicados ha ascendido finalmente a 30.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
C