LA FISCALIA DE HUESCA REMITE AL JUZGADO DE INSTRUCCION EL ESCRITO DE ACUSACION POR EL APALEAMIENTO DE SEIS MAGREBIES EN FRAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de Huesca ha remitido al Juzgado de Instrucción de Fraga el esrito de acusación provisional en el proceso que se sigue por el apaleamiento de seis ciudadanos magrebíes, ocurrido en Fraga el pasado mes de junio.
En el escrito, el fiscal encargado del caso acusa a 15 personas como responsables de un delito de lesiones, entre ellos se encuentran los 12 jóvenes fragatinos que fueron detenidos tras las agresiones y otros 3 que han sido identificados posteriormente por la Guardia Civil. Los detenidos permanecieron durante más de un mes en la prisión de Huesca tras detctar la jueza de Fraga su prisión provincial.
Por el momento se desconoce cómo ha calificado el fiscal en su escrito la gravedad de las lesiones y el alcance exacto de las penas solicitadas, aunque el código penal establece para estos delitos penas que van desde un mes y un día de arresto mayor o multa a los seis años de prisión, según la gravedad de las lesiones.
Igualmente no se conoce por el momento la identidad de los tres acusados que no fueron detenidos el pasado verano, aunque el fiscal jee de la Audiencia Provincial solicita la misma pena para todos los acusados.
El escrito de acusación provisional será ahora remitido por el Juzgado fragatino a la acusación particular que representa a los seis magrebíes agredidos, que presentará, a su vez, un escrito de acusaciones. Posteriormente la jueza fragatina decidirá la apertura o no de juicio oral.
En caso afirmativo se dará traslado a los abogados encargados de la defensa de los inculpados, que deberán presntar su escrito de calificació. Posteriormente se celebraría el juicio oral mediante un procedimiento abreviado que tendría lugar en Huesca en un plazo de tiempo que ninguna de las partes implicadas en el proceso ha querido adelantar.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
C