FISCALIA. EL GOBIERNO AMPARA EL OLIGOPOLIO DE LAS PETROLERAS DESDE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y LA ISCALIA GENERAL, SEGUN LA UCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ampara la situación de falta de competencia entre las compañías petroleras desde el Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, y desde la Fiscalía General del Estado, como revela el veto de Jesús Cardenal a la querella de Anticorrupción contra Repsol YPF y Cepsa por pactar presuntamente los precios de los carburantes, según afirmó hoy la Unión de Consumidores de España (UCE).
Según manifest a Servimedia Enrique García, portavoz de esta asociación, la UCE denunció un año antes por el mismo motivo a ambas compañías ante Defensa de la Competencia y la Administración no encontró concertación de precios. "El ámbito administrativo, y eso no es otra cosa que el Gobierno, ya había resuelto, y ahora una instancia más independiente, como es el fiscal Anticorrupción, quiere reabrir el caso", afirmó García.
Para la UCE, "de alguna manera, esta confrontación en el seno de la Fiscalía, nos viene a da la razón a los que venimos diciendo desde hace mucho tiempo que en España falta competencia en el mercado de distribución de carburantes".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
A