Tribunales
La Fiscalía defiende que Elena Collado y el primo de Almeida declaren como testigos en el ‘caso mascarillas’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía defiende que la responsable de contratación del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, y el primo del alcalde Carlos Martínez-Almeida declaren en calidad de testigos y no de imputados como pedían el PSOE y Podemos, en relación con el llamado ‘caso mascarillas’.
En su escrito, el Ministerio Público da un varapalo al PSOE y a Más Madrid, las dos acusaciones populares que pidieron la imputación de Collado, y también a Podemos, que era la que solicitaba imputar a Carlos Martínez-Almeida.
La Fiscalía reitera la petición de que Collado sea citada como testigo porque a su entender "resulta evidente que no tuvo en ningún momento intención de causar un quebranto al erario público". Y advierte de que si prospera la petición de imputar a Collado “habría que llamar en calidad de investigados a todos los miembros del consejo de administración de la empresa pública", donde hay representantes de todos los grupos políticos que aprobaron dicho contrato.
Añade que "no es posible imputarle ningún delito de prevaricación", y recuerda que Collado "fue la persona principal y directamente engañada por los investigados".
Además, el fiscal dice que Carlos Martínez-Almeida debe comparecer como testigo, porque "se limitó a facilitar los datos de contacto de la persona que gestionaba en el Ayuntamiento la compra de material sanitario". Y además dice que los presuntos delitos se cometieron con posterioridad a la intervención del familiar del alcalde en los hechos.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2022
SGR/clc