LA FISCALIA DE CATALUÑA CREARA UN GRUPO DE FISCALES ESPECIALIZADOS EN DELITOS ECONOMICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de Cataluña creará un grupo de fiscales esecializados en delitos económicos y fraudes fiscales, ante el aumento de delitos monetarios registrados en los últimos meses y la complejidad que presentan los mismos, según explicó hoy el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo.
Para realizar su trabajo, este grupo de fiscales contará con la ayuda de organismos oficiales, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o el Banco de España, que facilitarán datos sobre los casos que se investiguen. La puesta en marcha de este departamento de la Fiscalía, uno de los primeros de este tipo que actuará en España, se aprobó en la última Junta de Fiscales de Cataluña y tiene su base en una de las ponencias de las jornadas celebradas el pasado octubre por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado.
Jiménez Villarejo indicó que los delitos monetarios tienen su máxima expresión en la actuación de sociedades de valores, que operan a través del teléfono o del fax ofrecendo rentabilidades muy altas y sin la autorización de la CNMV.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1994
C