LA FISCALIA DE LA AUDIENCIA SOLICITA LA EXTRADICION DE DOS DE LS OCHO MIEMBROS DEL GRAPO DETENIDOS EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha solicitado la extradición de dos de los ocho presuntos miembros del GRAPO detenidos en Fancia el pasado 18 de julio, a los que acusa de sendos delitos de integración en banda armada.

Según informaron fuentes judiciales, la Fiscalía ha pedido la extradición de Angeles Ruiz Villa y de Gema Rodríguez Miguel, mientras que las del resto de miembros se llevarán a cabo entre mañana y e lunes.

El departamento que dirige Eduardo Fungairiño entiende que Ruiz Villa es responsable de la colocación de una bomba en una sede del PSOE, situada en la calle Concordia de Vallecas (Madrid), el 11 de junio de 1999.

A Rodríguez Miguel la Policía le incautó un piso franco en la calle Arriaga (Madrid), en cuyo interior se encontraron explosivos y documentos de GRAPO.

Así, Angeles Ruiz Villa está acusada por la Fiscalía de un delito de integración en banda armada y otro de estragos. Por suparte, Gema Rodríguez Miguel es culpable de integración y tenencia de explosivos.

En la operación del pasado 18 de julio fueron detenidos en Francia, Josefina García Aramburu, Joaquín Garrido González, Marcos Manuel Regueira Fernández, Belén López Calderón, Fernando Hierro Chomón, Marcos Martín Ponce y Gema Rodríguez Miguel y Angeles Ruiz Villa.

PRISION

De los siete presuntos miembros del GRAPO detenidos en España (6 en Madrid y uno en Vitoria), seis fueron enviados a prisión después de declara ante el juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco.

El pasado viernes declararon ante el magistrado Josefa María Baños Andújar, Jesús Merino del Viejo, Fernando Pérez López, Aurora Cayetano Navarro, Yolanda Fernández Caparrós e Israel Moleón Martínez. El lunes, Carmen Muñoz Martínez y Leoncio Calcerrada Fornielles. De todos ellos, sólo Israel Moleón Martínez quedó en libertad bajo fianza.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2002
J