LA FISCALIA ANTIDROGA DE VALENCIA INVESTIGA EL DESTINO DE LOS 350 KILOS DE COCAINA DECOMISADOS EN UN BARCO COLOMBIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fiscalía antidroga de Valencia investiga el destino de 350 kilos de cocaína decomisados en un barco que atracó en el puerto de esta ciudad hace tres emanas, según confirmó hoy la delegada del Gobierno, Carmen Moya.
El alijo se encontraba en el interior de un contenedor que fue descargado en el puerto de Valencia, el pasado 19 de febrero, del buque "Colombia", procedente de Cartagena de Indias.
El barco que transportaba la droga, "de una gran pureza", según indicaron fuentes de la investigación, hizo una escala antes de llegar a Valencia en el puerto de Cádiz y otra en Barcelona.
Moya aseguró que la existencia de este tráfico fue advertid a la Guardia Civil española por la Drugs Enforcement Agency, el departamento norteamericano del lucha contra los estupefacientes.
La droga decomisada está valorada en unos 3.500 millones de pesetas, "pero podría haberse duplicado su valor en el mercado, una vez tratada en laboratorio, dada su alta pureza", según expertos consultados por la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
C