LOS FISCALES PROGRESISTAS RECHAZAN LA SUBIDA SALARIAL A JUECES DEL SUPREMO

- Califican la medida de escandalosa y dicen que el Gobierno contribuye al desprestigio de la independencia judicial

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha pedido a los grupos parlamentarios que se movilicen para paralizar la subida del 60 por ciento del sueldo delos magistrados del Tribunal Supremo y de algunos altos cargos del Ministerio Fiscal, aprobada por el Gobierno en el último Consejo de Ministros.

En declaraciones a Servimedia, Carlos Castresana, portavoz de la UPF, afirmó que "darles una subida sin condición alguna, de esa cuantía, y además en un momento procesal políticamente tan delicado, es lo que permite afirmar que desde el Gobierno se está destruyendo la confianza de los ciudadanos en la Admnistración de Justicia".

De hecho, la UPF ha mostado su extrañeza por que esta decisión se produzca a pocos días del inicio del juicio del "caso Marey" -primero de los grandes sumarios del GAL- en el Tribunal Supremo y "cuando se encuentran en tramitación varios procedimientos en este Tribunal contra altos cargos del PP por corrupción".

"Por muy buena voluntad que le pongan los magistrados, cualquier ciudadano puede pensar que las decisiones están condicionadas por ese regalo extraordinario", apuntó el portavoz de la UPF.

Castresana insistió enque lo que realmente les preocupa es el momento que se elige y que se realice por decreto ley, "con lo que hurtan el debate parlamentario".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
C