LOS FISCALES SE PREOCUPAN POR LA SINIESTRALIDAD LABORAL Y LA INMIGRACION CLANDESTINA DE TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los máximos responsables de la carrera fiscal se reunen a partir de hoy en Madrid para estudiar, entre otos temas, las consecuencias penales que puedan derivarse de los accidentes laborales y la utilización clandestina de trabajadores inmigrantes, según fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Durante tres días, los fiscales jefes debatirán asuntos de máxima actualidad, entre los que destacan el de los accidentes de trabajo, que, a juicio del ministerio público, "no descienden en la medida que sería deseable en una sociedad avanzada".
La Fiscalía recuerda que los accidentes laborales afectan en unporcentaje muy elevado a las clases sociales menos favorecidas, por lo que es necesario unificar criterios e interpretar correctamente el Código Penal de 1995 sobre cobertura de este tipo de accidentes.
Por otra parte, otro grupo de fiscales debatirá sobre la inmigración clandestina de trabajadores y su incidencia penal en el mercado laboral español.
En ambos casos, los fiscales intentarán delimitar con claridad la diferencia entre falta administrativa y delito, así como la determinación de las rsponsabilidades, tanto en el accidente laboral como en la contratación de empleo clandestino.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
C