RAYAN

UN FISCAL DEL SUPREMO DICE QUE LA MUERTE DE RAYAN SEGUIRÁ EL CAUCE PENAL POR "IMPRUDENCIA GRAVE MÉDICA" SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 14 (SERVIMEDIA)

@(034)RAYAN. UN FISCAL DEL SUPREMO DICE QUE LA MUERTE DE RAYAN SEGUIRÁ EL CAUCE PENAL POR "IMPRUDENCIA GRAVE MÉDICA" SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El fiscal del Tribunal Supremo (TS) especialista en menores, Manuel Dolz, dijo hoy que la muerte de Rayan, el bebé de la primera víctima mortal por el virus de la Gripe A, deberá seguir la vía penal por tratarse de una "imprudencia grave médica", en la que el propio hospital ha reconocido que se trata de un error profesional.

Dolz hizo estas declaraciones en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, donde participó en una conferencia sobre la protección de los derechos de los menores con trastornos de conducta y en situación de dificultad.

El fiscal del TS afirmó que deberá abrirse una investigación por parte del juzgado de instrucción correspondiente, en la que se deduzcan las responsabilidades de la negligencia médica cometida por una enfermera del hospital Gregorio Marañón de Madrid, que suministró alimento al bebé por vía intravenosa.

Dolz señaló que el hecho de que se trate de un menor no distingue la situación de cualquier otra similar en la que se vieran afectadas personas adultas.

Además, concluyó que es prematuro vaticinar una sentencia y no supo concretar si se traducirá en una "condena, sobreseimiento o archivo", puesto que hay que analizar la imprudencia profesional con detenimiento.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
S