EL FISCAL DE SEVILLA INVESTIGA LA INCITACION AL CONSUMO DE ALCOHOL A MENORES A LA SALIDAD DE LOS COLEGIOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha remitido al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, una copia de los folletos publicitarios distirbuidos entre los óvens a la salida de varios centros decentes, en los que supuestamente se incita al consumo de bebidas alcohólicas en varios bares de la ciudad.

Desde la Administración autonómica se teme que esta publicidad pueda "constituir un delito" por considerar que la publicidad va dirigida a menores de edad.

Educación y Ciencia aprobó el pasado mes de diciembre una órden que prohibe vender, distribuir y consumir bebidas alcohólicas y tabaco en los centros docentes andaluces.

Esta órden persigue, adems, la distribuión de publicidad en la que se mencionen bebidas alcohólicas, sus marcas, empresas productoras o establecimientos donde se consumen.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C