EL FISCAL DE SEVILLA CONFIRMA QUE HAY CERCA DE TREINTA IMPUTADOS EN LA RED DE PROSTITUCION INFANTIL
- El secreto de sumario impide conocer si entre los implicados hay cantantes, periodistas, artistas o jueces
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Flores, fiscal jefe de Sevilla, aseguró hoy en la Audiencia Provincial sevillana que hay cerca de 30 personas imputads en relación con una organización de prostitución infantil descubierta en la capital andaluza y que sólamente dos de ellas han sido detenidas y encarceladas sin fianza.
El resto de los imputados, según el fiscal sevillano, se encuentran en libertad, algunos con fianzas de alrededor de un millón de pesetas -la más alta ha sido de 2 millones- y otros sin fianza. En cualquier caso, desmintió que las detenciones se hubieran producido anoche.
El fiscal no confirmó ninguno de los nombres de los implicdos en la red que se encuentran detenidos o investigados, aduciendo que la instrucción se encuentra en su fase secreta y también por respecto a los menores afectados en el caso.
Entre los implicados se encuentran, al parecer, personas famosas, como periodistas, artistas, políticos, policías o miembros de la judicatura, quienes estarían imputados "en calidad de autores de posibles delitos de corrupción de menores de 18 años, aun cuando éstos colaboren o perciban unos precios, ya que estas figuras (los enores) están sometidas a una cierta protección por parte de toda la sociedad", afirmó el fiscal Flores a la Ser.
El fiscal, que insistió en que no puede ofrecer ninguna información sobre personas, lugares o centros que estén implicados en la investigación, consideró que es "prematuro y poco respetuoso" ofrecer los nombres de las personas presuntamente involucradas, "porque estamos en una fase de indicios", aunque "respeto mucho la labor informativa de las personas que dan estos nombres".
Flores ecomendó seguir la "línea informativa que estaban siguiendo hasta ahora todos los medios sevillanos, que me consta que ya estaban sobre este asunto" y que habían mantenido el silencio sobre los nombres porque "no habíamos terminado la investigación y nos temíamos que si se divulgaba algo estropeábamos la investigación".
Los menores presentaron una denuncia porque eran sometidos a prácticas sexuales "bastante vejatorias" a cambio de la percepción de cantidades de dinero, explicó el fiscal, quien añadióque los jóvenes eran prostituidos y traspasados de unos a otros proxenetas, en una estructura bastante organizada.
El secreto de sumario podría levantarse en los primeros días de la semana que viene, aunque la jueza encargada del caso podría prorrogarlo en función de las diligencias que se están practicando.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
C