EL FISCAL REBAJA DE 20 A 12 AÑOS LA PENA PARA UN HOMBRE QUE MATO A SU MUJER A MARTILLAZOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo rebajó hoy de 20 a 12 años la pena de reclusión para un vecino de Gijón de 65 años, que mató a mrtillazos a su mujer, de la que se encontraba en trámites de separación.
Los hechos por los que fue juzgado hoy E.G.M. tuvieron lugar en enero del pasado año en el domicilio que ambos compartían en Gijón.
En las conclusiones provisionales, el fiscal solicitaba para el acusado una pena de 20 años y un día de reclusión, al considerar que los hechos eran constitutivos de un delito de parricidio, con el atenuante de arrepentimiento espontáneo, ya que el procesado se entregó a la policía tras cometer l crimen.
Sin embargo, tras la vista de hoy el fiscal rebajó la petición de pena a 12 años y un día, al estimar que el delito fue homicidio y no parricidio, ya que tomó en consideración que el acusado y la víctima estaban ya separados.
Por su parte, el abogado defensor, Ricardo González Fernández, solicitó la libre absolución del acusado, al considerar que los hechos se produjeron en un momento de trastorno mental transitorio en el que se encontraba su cliente a consecuencia de la discusión que aababa de mantener con su esposa. El juicio quedó hoy visto para sentencia, que se dictará dentro de una semana.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
C