EL FISCAL PIDIO 9 AÑOS AL MIEMBRO DE LOS "BOIXOS NOIS" QUE AGREDIO A UN JOVEN DE LAS "BRIGADAS BLANQUIAZULES"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El fiscal solicitó hoy 9 años de prisión para Sergi Soto Redondo, miembro de los "Boixos Nois", por un delito de lesiones contra Gregorio Zarza González, perteneciente a las "Brigadas Blanquiazules", y por otro contra la Administración Pública de Justicia, cuya vista comenzó esta mañana enel Juzgado de lo Penal número 22 de Barcelona.

Según el fiscal, el acusado pegó y amenazó al seguidor del Español, miembro de las "Brigadas Blanquiazules", después de una discusión sobre fútbol. Del informe se desprende que Soto agredió a Zarza a causa de "las eternas rivalidades futbolísticas entre ambos bandos".

La víctima aseguró durante el juicio que Sergi Soto le pegó con un puño de hierro sin mediar palabra y que posteriormente le amenazó en repetidas ocasiones, tanto a él com a su familia. Por su parte, Soto negó hoy formar parte de los "Boixos Nois" y justificó la pelea con Zarza a causa de una chica.

La familia del acusado afirmó que los familiares de Gregorio Zarza pidieron tres millones de pesetas por retirar la denuncia contra Soto. Los padres de la víctima, sin embargo, lo negaron.

Sergi Soto, que ingresó en prisión el pasado mes de febrero, tiene otra causa pendiente: una acusación por unas manifestaciones en un reportaje de televisión sobre los "skinheads" ("cabezas raadas"). El acusado dijo que no era un delito matar a un travestido.

Por otro lado, hoy pasaron a disposición judicial cuatro "cabezas rapadas", por su presunta implicación en en enfrentamiento con agentes de la Guardia Urbana y la policía estatal la madrugada de este pasado sábado, en Barcelona.

Un grupo de unos 15 jóvenes "skinheads" cortaron la circulación de vehículos en la Ronda General Mitre, rompieron botellas y vasos en medio de la calle, e insultaron a los transeúntes.

Los jóvenes qu pasaron a disposición judicial son Luis Baño Solano, de 23 años; Marc Simó Navarro, de 20; Jordi Carrasco Alero, de 20, y Cristina Cabeza Llueva, de 18 años.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
C