EL FISCAL PIDE UNA MULTA DE 300.000 PESETAS PARA EL CAPITAN DEL "MAR EGEO" POR IMPRUDENCIA TEMERARIA

- La vista oral podría celebrarse antes de fin de año

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El fiscal ha pedido una multa de 300.000 pesetas para el capitán del petrolero griego "Mar Egeo", Constantin Stavridis, que embarrancó frente a la torre de Hércules, en la Coruña, el pasado mes de diciembre, or un presunto delito de imprudencia temeraria.

Asimismo, el fiscal pide una multa de 100.000 pesetas por el mismo delito para el práctico del puerto coruñés Rodolfo Garia Otero, que estaba de guardia en la madrugada del 3 de diciembre, cuando embarrancó el buque griego.

El titular del juzgado número 6 de instrucción de La Coruña acordó hoy la apertura del juicio oral contra el capitán del petrolero griego "Mar Egeo" y contra el práctico del puerto coruñes, por estimar que podrían haber incurridoen un delito de imprudencia temeraria, según el informe del fiscal.

En el auto se fija una fianza de 8 millones de pesetas para Constantin Stavridis y de 4 millones para Rodolfo García Otero. El abogado del Estado en este procedimiento opina que el juicio se celebrará pronto y que será rápido, al tiempo que estimó que únicamente incurrió en negligencia el capitán del petrolero siniestrado.

El juez instructor tiene concluido este complejo sumario, aunque todavía no se ha fijado la fecha para la vita oral, que en todo caso podría celebrarse antes de fin de año.

El fiscal pidió en su informe una multa de 300.000 pesetas para el capitán del petrolero por estimar que asumió demasiados riesgos sin reclamar apoyo.

Para el práctico que estaba de guardia en la madrugada del 3 de diciembre, el informe pide una multa de 100.000 pesetas, por entender que su comportamiento fue demasiado pasivo.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1993
J