EL FISCAL PIDE UN TOTAL DE 50 AÑOS PARA LOS 4 'CABEZAS RAPADAS' ACUSADOS DE ASESINAR A UN HOMBRE DE ORIGEN GUINEANO EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministerio fiscal pidió hoy penas que ascienden a 50 años de cárcel para los cuatro 'cabezas rapadas' acusados de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa por apalear en la madrgada del 27 de septiembre de 1992 al ciudadano español de origen guineano Abilio Winston Balboa, de 44 años, en la plaza Lesseps de Barcelona.

Dos de los cabezas rapadas considerados principales responsables del intento de asesinato aseguraron durante la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona no recordar lo ocurrido, porque se encontraban bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Los otros dos procesados negaron haber participado en la agresión, aunque uno de ells reconoció haberla presenciado y dijo que en el lugar estaban los dos principales implicados, Enrique Villalba y Alejandro Marín.

La acusación particular solicita un total de 69 años de cárcel. La asociación Sos Racismo se ha personado como acusación particular en la vista y ha pedido solidaridad ciudadana para evitar que se repitan agresiones racistas de este tipo.

Los hechos ocurrieron cuando Abilio Winston estaba sentado en un banco de la plaza y fue insultado y agredido por varios jóvenes 'sins' que llevaban la cara tapada e iban armados con palos. Como consecuencia de las heridas, la víctima sufrió la pérdida del ojo derecho, fractura de la mandíbula, rotura de clavícula y pérdida de 13 dientes.

Los dos principales implicados, para los que las peticiones del fiscal son de 15 años, coincidieron al asegurar que no recordaban si participaron en la agresión, aunque al ser detenidos confesaron ser autores de la misma.

Alejandro Marín afirmó durante el juicio que se encontraba bajo los eectos de las drogas que había tomado, hachís, marihuana, speed y LSD, y que mezcló esa misma noche con alcohol y un medicamento muy fuerte que tomaba.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
C