EL FISCAL PIDE QUE SE PROHÍBA LA ASAMBLEA DE BATASUNA EN LLODIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó hoy al juez Baltasar Garzón que se adopten las medidas necesarias para prohibir la asamblea que la ilegalizada Batasuna tiene previsto celebrar mañana en Llodio (Álava).
Según un escrito remitido al juez, el fiscal sostiene que la celebración de esta asamblea vulnera el auto de suspensión de actividades de Batasuna, dictado por el juzgado de Instrucción número 5 del la Audiencia el 17 de enero de 2006.
El Ministerio Público sostiene que "la aparición de carteles anunciadores con el anagrama Batasuna obliga a adoptar las medidas que prevé el ordenamiento" para evitar la celebración de la citada reunión plenaria.
Esta asamblea del partido de Arnaldo Otegi en Llodio ha sido convocada después de que la formación ilegalizada anunciase otro encuentro para el pasado 9 de septiembre en Alsasua (Navarra).
ASAMBLEA DE ALSASUA
Esta reunión fue prohibida por Garzón, aunque informaciones publicadas en prensa apuntan a que el encuentro terminó celebrándose y en el mismo participaron altos cargos de la formación "abertzale".
La representación del partido de Otegi en Llodio lleva por nombre Laudioko Batasuna y ha procedido a aumentar su actividad desde que ETA anunció el alto el fuego el pasado 22 de marzo.
Se da la circunstancia de que Llodio, localidad natal del "lehendakari", Juan José Ibarretxe y en la que el jefe del Gobierno vasco ocupó la Alcaldía, fue un feudo de la formación "abertzale" hasta que ésta fue ilegalizada por el Tribunal Supremo debido a su vinculación con ETA.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
B