EL FISCAL PIDE EL PROCESAMIENTO DE UATRO PRESUNTOS SALAFISTAS DETENIDOS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira ha pedido al juez Baltasar Garzón el procesamiento de cuatro presuntos miembros de un grupo salafista detenido en Banyoles (Gerona), según informaron esta tarde fuentes jurídicas.

Se trata de Mohamed Nebbar, Ali Kouka, Larbi Allig y Mohamed Tahraoui, supuestos integrantes de la organización terrorista argelina Grupo de Protectores de la Corriente Salafista, vinculado a Al Qeda.

El fiscal Rubira realiza esta petición a Garzón por considerar que han aparecido elementos nuevos relacionados con los teléfonos móviles utilizados en los atentados del 11 de marzo en Madrid.

La Fiscalía sospecha, a la vista de las pruebas disponibles, que los cuatro detenidos del grupo salafista podrían haber tenido relación con los atentados de Bali.

En uno de los domicilios registrados a este grupo se encontró abundante material utilizable en artefactos explosivos. Mohamed Nebbar, deprofesión ingeniero electrónico, podría ser la persona encargada de construir los artefactos que emplearía después la organización.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2004
4