EL FISCAL PIDE MAS DE 200 AÑOS PARA LOS INTEGRANTES DE UNA RED DE NARCOTRAFICO DE COCAINA QUE OPERABA ENTRE ESPAÑA Y BRASIL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El fiscal antidroga de Cataluña, José María Mena, pide más de 200 años de cárcel para las 18 personas acusadas de contrabando y delito contra la salud pública como integrantes de una red de narcotráfico que intoducía cocaína en España procedente de Brasil.

En el juicio, que comenzó hoy en la Audiencia de Barcelona, el fiscal reclamó también que los procesados paguen más de 2.000 millones de pesetas en concepto de multa.

En sus conclusiones, Mena considera a María del Carmen Román Salas como el cerebro de la banda, ya que era la encargada de contactar con el resto de los procesados para introducir la droga en España.

En la mayoría de las ocasiones, los traficantes escondían la cocaína en su ropa inerior y recibían un millón de pesetas por entrega.

En diversas detenciones en aeropuertos y registros realizados en domicilios de Barcelona, la policía confiscó más de 30 kilos de cocaína, valorada en el mercado en unos 2.000 millones de pesetas.

Según el fiscal, la líder del grupo se encargaba de organizar los viajes a Brasil, recibir la mercancía y desviar los beneficios obtenidos con la venta a diferentes cuentas corrientes que tenía abiertas a nombre de sus hijos en bancos de Andorra, Ecuadory Holanda, y en las que llegó a acumular 80 millones de pesetas sólo entre 1989 y 1990.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1993
C