EL FISCAL PIDE ENTRE UNO Y QUINCE AÑOS PARA LOS 18 PROCESADOS POR LA RED DE PROSTITUCION DE MENORES DE VENTALLO (GERONA)

GERONA
SERVIMEDIA

El ministerio fiscal solicita de 1 a 15 años de prisión para los 18 procesados en relación con la red de prostitución de menores desarticulada el pasado mes de mayo por los Mossos d'Esquadra en el complejo Empordà 2000, en la localidad de Venalló (Gerona).

El ex alcalde de Vilamalla (Gerona), Ferran Prat, es uno de los acusados de un delito de prostitución de menores en el juicio que comenzó hoy en la Audiencia Provicial de Gerona. Prat, independiente en la lista de Convergència i Unió, dimitió como alcalde tras ser detenido. El fiscal pide para él 5 años de cárcel.

La petición de la acusación pública para otro de los acusados, un concejal de Esquerra Republicana del Ayuntamiento de Sant Pere Pescador (Gerona), Joan Casamort, es de 3años por favorecer la prostitución de una menor.

En la vista, que podría prolongarse hasta el próximo viernes debido al gran número de encausados y testimonios, declararon hoy dos camareros que trabajaban en el local, Oliver Ramos y José Antonio Pérez. Según explicaron, entre los clientes habituales del complejo Empordà 2000 se encontraba el ex alcalde de Vilamalla, mientras que el concejal de Sant Pere Pescador no iba tan a menudo.

Los dos camareros declararon que durante el registro que llevó acabo la policía autonómica se encontraban diversos policías vestidos de paisano que también eran clientes habituales.

El fiscal pide un año de cárcel para cada uno de los camareros por tener conocimiento de que en el local se ejercía la prostitución de menores y no denunciarlo.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
C