EL FISCAL PIDE DOS AÑOS DE PRISION PARA EL DUEÑO DEL PUB 'ARNY' POR UN DELITO DE ESTAFA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dueño del pub 'Arny', Carlos Saldaña, fue juzgado hoy en la Audiencia de Sevilla acusado de un delito de estafa y falsedad en la compra de unos materiales de construcción, por el que el fiscal ha solicitado dos añs de prisión y la acusación particular veinte.
Saldaña volvió hoy a la Audiencia de Sevilla por un caso ajeno al sumario de la trama de corrupción de menores, conocido como 'caso Arny', después de haber retrasado la vista oral en tres ocasiones, al considerar que el tribunal no le iba a juzgar con imparcialidad por vincularlo con el citado caso de corrupción.
El dueño del pub sevillano, que se encuentra en libertad bajo fianza de dos millones de pesetas desde junio, negó en la vista oral los hechs de falsedad y estafa que se le imputan y negó también que intentara engañar a su socio, Manuel Montero, propietario de una empresa de hormigones.
Saldaña aseguró que las cantidades que pidió de más a Montero fueron para una operación de compra-venta de una casa en el centro de Sevilla por valor de 40 millones, montar una gasolinera y construir un hotel para ancianos en Villanueva del Río y Minas con motivo de la Exposición Universal de Sevilla.
Según Saldaña, esos proyectos generaron gastos, paa los que pidió dinero a Montero, pero negó que se quedara con cantidad alguna en su beneficio.
Montero, por su parte, aseguró a los periodistas que Saldaña "es un mangante de primera calidad". "Le viene muy bien todo esto", dijo en alusión al 'Arny'.
El fiscal pide dos años de cárcel por un delito de falsedad y cinco meses de prisión por estafa, mientras que la acusación particular pide veinte años por considerar que hubo cinco delitos de estafa distintos por los que reclama una indemnización de20 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
C