EL FISCAL PIDE UN AÑO DE PRISION PARA UNA DIPUTADA SOCIALISTA ACUSADA DE BENEFICIAR A UNA CUÑADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias pidió hoy un año de prisión menor y una multa de 25.000 pesetas paraMercedes Fernández, alcaldesa de la localidad asturiana de Boal y diputada socialista en la Junta General del Principado, acusada de falsificar un documento público para beneficiar a una cuñada.
Esta es la primera vez que la Sala de lo Civil y lo Penal del Alto Tribunal asturiano juzga a una persona aforada. La alcaldesa y parlamentaria está acusada de un delito de falsedad en documento público, que presuntamente cometió al extenderlo a favor de su cuñada Olga Pérez.
Esta última está también procsada por la misma causa. El fiscal ha pedido para ella una pena de tres meses de prisión mayor y una multa de 20.000 pesetas.
La denuncia fue presentada en julio de 1986 por un inspector de la Dirección Provincial de Trabajo. El sumario señala que el 1 de marzo de ese año la alcaldesa presentó la documentación necesaria para dar de alta en Hacienda una peluquería, propiedad de su cuñada, que llevaba 10 años funcionando y cuya titular no declaró nunca a Hacienda sus ganancias.
La defensa solicitó oy la libre absolución de sus patrocinadas, alegando que no ha sido probado que la alcadesa conociese que estaba extendiendo un documento falso.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1991
C