EL FISCAL PIDE UN AÑO DE CARCEL Y SIETE DE INHABILITACION PARA UN EX DIRECTIVO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla pide en sus conclusiones un año de prisión menor y 7 años de inhabilitación para el ex directivo del Servicio Andaluz de Salud, Pedro Sanjosé, por ocultación de documentos, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.

El Ministerio Público, que también a solicitado en sus conclusiones una multa de 200.000 pesetas, acusa a Pedro Sanjosé de haber ocultado de forma presuntamente intencionada un informe negativo sobre la recalificación del hospital San Rafael de Cádiz, dentro de uno de los sumarios derivados del caso Juan Guerra.

En el escrito del Fiscal no se precisa si este informe que fue ocultado tenía carácter vinculante o meramente informativo, aunque se detalla, en cualquier caso, que "el ex-director de gestión del Servicio Andaluz de Salud (SAS)incurrió en un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos".

Según el escrito acusador del Fiscal, Pedro Sanjosé recibió el informe de la visita de inspección en marzo de 1988 y no lo remitió sin embargo al entonces director gerente del SAS por lo que este documento no fue incluido en el expediente de recalificación del hospital gaditano.

El que fuera gerente del SAS, Agustín Ortega Limón, mantiene un enfrentamiento acusatorio con Pedro Sanjosé en relación a sus actuaciones en losrespectivos cargos públicos en la sanidad andaluza.

El abogado del ex-gerente del SAS acusa a Pedro Sanjosé de ocultar durante 3 años el mencionado informe incurriendo en actividad delictiva y ocasionando un grave daño no sólo a su defendido, sino también al Servicio Andaluz de Salud

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1994
C