EL FISCAL PIDE LA ABSOLUCION PARA JAVIER DE GODO Y SU SECRETARIA POR FALTA DE PRUEBAS EN EL CASO DE LAS ESCUCHAS DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El fiscal ha pedido la libre absolución para Javier Godó, editor de "La Vanguardia", y su secretaria, Gemma Guillén, por falta de pruebas acusatorias en relación a la red de las escuchas ilegales descubierta en Barcelona en 1993.

El teniente fiscal de la Audienca de Barcelona, José María Mena, ha solicitado la retirada de la acusación contra Godó y Gemma Guillén, modificando sus peticiones iniciales, en las que solicitaba para cada uno de ellos 5 años de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil y 18 meses por descubrimiento y revelación de secretos.

La decisión del fiscal, en el cuarto día del juicio que se sigue en la Audiencia de Barcelona por la red de escuchas, ha tenido lugar después de que los acusados y testigos negaran haber recibido rdenes de ambos para "pinchar" teléfonos de ex directivos de "La Vanguardia" o de otros medios.

Mena afirmó en el juicio que "se excluye en su totalidad las referencias incriminatorias para Javier Godó y Gemma Guillén", y por lo tanto, se las excluye también "de su concepto de autores de los hechos que se les imputaban" y de "la petición de penas".

El fiscal, no obstante, ha mantenido las acusaciones para el resto de encausados, entre ellos el ex coronel del Cesid Fernando Rodríguez, para quien pde 13 años de cárcel, y para Miguel Ruiz "El Lobo", ex agente del Cesid inflitrado en ETA.

El editor de "La Vanguardia" y su secretaria, sin embargo, todavía no están absueltos del caso, ya que la acusación particular que representa al ex director general de Antena 3 Radio y Televisión, Manuel Martín Ferrand, les sigue acusando de presuntas escuchas ilegales por las que pide penas menores de arresto y 25 millones de pesetas en concepto de indemnización.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
C