EL FISCAL PIDE 82 AÑOS PARA EL PRESUNTO ASESINO Y VIOLADOR DE LA NIÑA OLGA SNGRADOR

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El fiscal del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, Manuel García Castelló, pedirá 82 años de prisión para Juan Manuel Valentín Tejero, que presuntamente asesinó y violó a la niña de 9 años Olga Sangrador Caballo el pasado verano en Villalón de Campos (Valladolid).

Fuentes de la Fiscalía de Valladolid aseguraron que se pedirá la máxima pena por un total de 5 delitos: uno de asesinato, por el que pide 30 años de cárcel; otro de rapto, por el que rclama 12 años; dos delitos de violación, anal y vaginal, con un total de 40 años de prisión, y 6 meses más de arresto por un delito de inhumación ilegal.

El padre de Olga, Domingo Sangrador, aseguró hoy que no ha recibido con sorpresa las peticiones del fiscal, porque la abogada de la familia, María Jesús Diez-Astrain, ya les había informado cuando se inició el proceso que se solicitarían las penas máximas.

Por otro lado, el fiscal ha declarado insolvente a Juan Manuel Valentín, que continúa confnado en una celda de aislamiento de la prisión ciudadrealeña de Herrera de la Mancha.

Ninguna de las pertenencias del presunto violador de la pequeña ha resultado ser de su propiedad, incluso un todoterreno, valorado en dos millones de pesetas, ya que la titularidad corresponde a uno de sus hijos y las facturas habían sido pagadas por su padre.

Con este vehículo, Juan Manuel Valentín trasladó presuntamente a la niña desde Villalón de Campos hasta las inmediaciones de un pinar de la localidad de Tdela de Duero, a unos 70 kilómetros de Villalón, lugar en el que cometió el crimen.

La abogada de la familia se verá obligada a solicitar del Estado la responsabilidad subsidiaria para responder del resarcimiento del crimen, al ser declarado el inculpado insolvente.

El juicio por el asesinato y violación de la niña Olga Sangrador, según fuentes de la Fiscalía vallisoletana, se celebrará con toda probabilidad a primeros del próximo año, después de que todas las partes califiquen los hechos, que ocrrieron entre el 25 y el 28 de junio de este año y que provocaron una gran conmoción popular.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
J