EL FISCAL PIDE 8 AÑOS DE PRISION PARA LOS IMPLICADOS EN EL "CARTEL DE LOS BARES", EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal ha pedido ocho años de prisión y una multa de 125 millones de pesetas para los tres presuntos implicados en el caso conocido como "Cártel de los Bares", por un delito de tráfico de cocaína realizado utilizando como tapadera establecimientos hosteleros de a bahía de Cádiz.
En el juicio, que comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Cádiz, los acusados, Alfonso Fernández Moscoso, su hijo Alfonso Fernández Ponce y Manuel Pérez Luna negaron su participación en este cártel y en el tráfico de cocaína. La defensa ha pedido su absolución.
En 1992, ocho personas fueron detenidas en Cádiz por su presunta relación con el conocido "Cártel de los Bares", de los que sólo tres resultaron procesados. El concejal delegado del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Marisca, que en su día fue relacionado con este caso, negó ante el juez su implicación en la red.
La policía había realizado escuchas telefónicas a los detenidos y en una de ellas sorprendió a Carlos Mariscal hablando con uno de los sospechosos, propietario de uno de los bares implicados en este cártel. Mariscal declaró hoy que había llamado al dueño del local para encargar una mariscada con la que iba a obsequiar a los empleados municipales de las playas.
El juicio continuará mañana con las declaracions de numerosos testigos entre ellos los policías que intervinieron en la desarticulación de la red.
Esta banda era conocida como "Cártel de los bares"" por estar implicados en ella varios propietarios o gerente de establecimientos de este tipo. Durante siete meses, la policía realizó escuchas telefónicas para detener a los presuntos responsables.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
C