EL FISCAL PIDE 62 AÑOS DE PRISION PARA CINCO JOVENES QUE MATARON A OTRO TRAS UNA PELEA EN UNA VERBENA EN CORUÑA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El fiscal de la Audiencia Provincial de Coruña pidió hoy 62 años de prisión para cinco jóvenes acusados de causar la muerte de otro tras una pelea en una verben de la localidad del Burgo, en las afueras de La Coruña.

La acusación particular, ejercida por la viuda de la víctima, pidió 30 años para cada uno de los cinco procesados por un delito de asesinato.

Según el relato de los implicados en la vista celebrada hoy, la víctima, Javier Goméz Recarey, de 30 años y padre de un hijo, se acercó al grupo y les pidió cinco duros. Estaba al parecer embriagado y, tras la negativa, golpeó a uno de los procesados y agarró por el pescuezo a otro, tras lo cual recibó una paliza y, cuando estaba en el suelo, varias puñaladas que acabaron con su vida.

Según el fiscal y alguno de los acusados, el autor de la agresión mortal fue Joaquín Ramiro Fernández, que negó los hechos y afirmó que ya habían concluido los enfrentamientos cuando llegó al lugar. El enfrentamiento ocurrió en julio del año 93.

Los otros cuatro acusados son Angel Croques, Roberto Roal (para el que el fiscal pide catorce, en vez de doce años de prisión, por reincidencia), Angel Manuel Gómez y Jeús Gómez.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
C