EL FISCAL PIDE 6 MESES DE CARCEL Y UN MILLON DE PESETAS PARA EL SECRETARIO DE UGT DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal pidió hoy seis meses de prisión y una multa de un millón de pesetas para el secretario provincial de UGT de Cádiz, Francisco Arias, que fue juzgado en Jerez por un presunto delito de injurias denunciado por la Asociación de Agricultores y Ganaderos (ASAGA).
Los hehos se remontan al 31 de marzo de 1989, cuanto la central socialista puso en marcha una campaña denominada "Expropiar a los expropiadores", con la que reivindicaba la devolución al uso público de las vías pecuarias ocupadas por particulares.
Al juicio, que se celebró a puerta cerrada en el Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez, no comparecieron el director y el redactor de un medio de comunicación local que habían sido citados por la acusación.
En un breve encuentro con los periodistas a la saida de la vista, Francisco Arias explicó que aunque ASAGA se sintió injuriada por unas supuestas declaraciones suyas publicadas en un periódico, en ningún momento dirigió sus ataques contra esta organización.
Tras afirmar que continuará defendiendo los bienes públicos, negó las declaraciones que se le imputan. "Yo he dicho, y se puede decir, que el que roba es un ladrón", explicó. "Y digo que hay una organización que ampara la violación de la ley y que eso es propio de la mafia. Yo no digo que ASAGA l haga".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
CAA