EL FISCAL PIDE 6 AÑOS DE PRISION PARA UN INDUSTRIAL TEXTIL POR VERTIDOS CONTAMINANTES EN EL RIO TER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de medio ambiente de Cataluña, José Joaquín Pérezde Gregorio, ha pedido 6 años de cárcel en sus conclusiones provisionales para el industrial José Puigneró, por los vertidos contaminantes al río Ter procedentes de su fábrica textil de Sant Bartomeu del Grau (Barcelona).
El fiscal acusa a Puigneró, propietario de Hilados y Tejidos Puigneró SA, y a la responsable de la depuradora de la firma, Rosa María Satorra, de un delito continuado contra la salud pública y el medio ambiente, por el que serán juzgados en la Audiencia de Barcelona el próximo 3 de myo.
La petición fiscal es de 6 años para Puigneró y otros 6 para Satorra, además de multas de 9 y 7 millones de pesetas, respectivamente, por este delito ecológico, y aprecia en sus conclusiones los agravantes de falta de autorizaciones administrativas pertinentes, desobediencia y daños catastróficos.
El ministerio fiscal también solicita la clausura provisional del colector de vertidos al río Sorreig, afluente del Ter, de la empresa Puigneró SA, que tiene 650 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1991
C