EL FISCAL PIDE 5 AÑOS DE PRISION PARA UN DIPUTADO DEL PP EN VALENCIA POR FASEDAD EN DOCUMENTO Y APROPIACION INDEBIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha pedido para el diputado autonómico y portavoz de Industria de las Cortes Valencianas, Vicent Aparici, tres años de prisión menor y multa de 100.000 personas por un presunto delito continuado de falsedad de documento mercantil, además de otros dos años de prisión menor por otro delito de apropiación indebida.
Los hechos por los que Aparici será juzgado el próximo 4de julio se remontan a 1991, fecha en la que el diputado regional era socio de la empresa calzado Indexport. Según el fiscal, el 20 de septiembre de ese año, "en una supuesta junta general extraordinaria no celebrada, Aparici pasó a ser presidente" de la firma, y desde entonces actuó como administrador, aunque no ostentaba el cargo.
A partir de ese nombramiento, Vicent Aparici presuntamente aprovechó sus cargos en Indexport en beneficio propio, con el resultado de 45 millones de pesetas en pérdidas paa la empresa, además de otros cinco millones como cuenta deudora sin justificar. El 28 de mayo de 1992 la propia empresa Indexport presentó una querella contra Aparici y un colaborador suyo, Vicente Traver.
El diputado autonómico ha querido desvincular este procesamiento de cualquier significado político, ya que se trata de un asunto estrictamente privado. El presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, también ha reaccionado en este sentido y ha afirmado que se trata de un tema "absolutamente privado, que nada tiene que ver con el clima de corrupción política.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C