EL FISCAL PIDE 5 AÑOS DE PRISION PARA UN DIPUTADO AUTONOMICO VALENCIANO DEL PP ACUSADO DE FALSEDAD Y APROPIACION INDEBIDA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha pedido hoy una pena de 5 años de prisión y una multa de 100.000 pesetas para el diputado autonómico vaenciano Vicente Aparisi, del PP, acusado de los delitos de falsedad y apropiación indebida.

La primera sesión del juicio oral contra el diputado del PP por la provincia de Castellón se celebró esta mañana, con la comparecencia de otro acusado, el industrial Vicente Traver, socio del diputado en una empresa de calzados ubicada en Vall d'Uxó (Castellón).

Según la acusación, Aparisi ocupó el cargo de administrador de la empresa Hush Puppies España SL hasta el día 20 de junio de 1991, fecha en la queen una supuesta junta general -que no llegó a celebrarse según el fiscal- se autonombró presidente y designó administrador a su socio, Vicente Traver.

El resto de los accionistas denunciaron los hechos ante los tribunales cuando se apercibieron de que no habían sido consultados sobre esos nombramientos.

Además de estos delitos, el fiscal imputa también a los acusados otros relativos al cobro de facturas de la empresa en beneficio propio, provocando unas pérdidas valoradas en unos 45 millones de psetas.

El diputado del PP, Vicente Aparisi, denunció, cuando fue llamado a declarar, que "todo es un montaje, dentro de una campaña de desprestigio personal, con el objetivo político de evitar que sea yo el próximo alcalde de mi partido en La Vall d'Uxó".

El acusado también declaró en su defensa que se había visto obligado a renunciar al cargo de administrador de la empresa "al haber sido elegido diputado en 1991".

Pese a la solicitud por parte de la defensa de los encausados para que se susendiera la vista por defecto de forma, el juez decidió continuar el juicio en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
C