EL FISCAL PIDE 5 AÑOS DE PRISION PARA EL CANTANTE JOSELITO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Cinco años de prisión menor y una multa de 10 millones de pesetas es la pena que solicita el fiscal del caso para José Jiménez Fernández, conocido como Joselito, que será juzgado el 17 de diciembre en la Audicencia de Valencia por un delito contra la salud pública, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Joselito, jienenese de nacimiento, fue detenido el pasao 29 de agosto en la localidad valenciana de Yátova con un paquete de 78 gramos de cocaína.

Según el fiscal, el popular niño prodigio de los años 60 arrojó la droga desde su coche al llegar a un control de la Guardia Civil, pero fue visto por un miembro de la Benemérita.

El "pequeño ruiseñor", como era conocido en su infancia, permanece desde entonces en la cárcel Modelo de Valencia, donde ha organizado varios festivales para los reclusos.

Joselito, que residía desde hace unos años en la locldiad valenciana de Requena, regentaba un negocio de hosteleria.

Jesús Sancho Tello, abogado defensor del procesado, ha criticado la puesta en libertad de la mujer que acompañaba al cantante en su coche en el momento de la detención, mientras que él continua en la cárcel.

Esta mujer, empleada de José Jiménez Fernández, fue detenida también y pasó unos meses en prisión, porque, según la defensa, no se había determinado quién arrojó la droga.

El letrado defensor pedirá la absolución de Joselit y ha propuesto la declaración del guardia civil que detectó el paquete, puesto que, según la defensa, el paquete pudo lanzarlo otra persona.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1991
L