EL FISCAL PIDE 44 AÑOS DE CARCEL Y 6 DE DESTIERRO PARA EL PRESUNTO VIOLADOR Y ASESINO DE UNA NIÑA DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

El fiscal ha pedido una pena de 44 años de prisión mayor y 6 de destierro para el presunto violador y asesino de la niña de Huelva Ana María Jerez Cano, José Franco de la Cruz, alias "epe el boca", según informaron fuentes judiciales.

José Franco, que permanece en prisión preventiva, será juzgado en la Audiencia Provincial de Huelva a partir del próximo 12 de enero.

Está previsto que declaren en el juicio veinte testigos propuestos por el fiscal y seis de la defensa, así como los doctores Luis Frontela, Martín Molina, Alejandro Serratosa y Francisco Clemente, que presentarán la prueba pericial solicitada por el fiscal.

Ana María Jerez Cano, de 9 años, desapareció en extraas circunstancias el 16 de febrero del año pasado. Su cuerpo fue localizado decapitado 70 días más tarde, el 26 de abril, tras una intensa búsqueda, en las marismas del río Tinto, en las proximidades del casco urbano de Huelva.

Pocos días después fue detenido José Franco de la Cruz, cuya presencia en la sede de la Audiencia Provincial de Huelva congregó a ciento de personas ante el Palacio de Justicia, algunas de las cuales pidieron su muerte.

La acusación particular coincide con la petición del iscal de 44 años de prisión y 6 de destierro para José Franco, mientras que la defensa pedirá al juez la libre absolución del procesado, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
C