EL FISCAL PIDE 41 AÑOS DE CARCEL PARA LOS MIEMBROS DEL "COMANDO IPAR-HAIZEA" QUE ATENTARON CONTRA UN CUARTE DE LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Audiencia Nacional pedirá durante el juicio que se celebrará mañana, jueves, un total de 41 años de cárcel para cada uno de los 6 miembros del "comando Ipar-Haizea" de ETA que perpetraron en septiembre de 1990 un atentado contra el acuartelamiento del Cuerpo Nacional de Policía de Aldapeta, en San Sebastián.
De acuerdo con el representante del ministerio público, con el fin de atentar contra el acuartelamiento, los procesados, Sergio Gacía Rázquin, José Ignacio Echeverría Pascual, Miren Maitena Sagastume Arrieta, José Arizmendi Oyarzábal, Javier Aramburu Muguruza y Miguel Angel Benaito Villagarcía, comenzaron a vigilar y recabar las informaciones necesarias.
Así, el 22 de septiembre de 1990, Echeverría, Sagastume y Benaito, junto con el rebelde Ignacio Cañas, se apoderaron a punta de pistola en el Monte Ulla de un vehículo, a cuyos ocupantes ataron en un árbol durante varias horas.
En las proximidades se encontraban apoyando laoperación García, Arizmendi y Aramburu. Estos dos últimos, junto con Cañas, instalaron en la furgoneta robada unos tubos metálicos lanzagranadas.
Estos disponían de un temporizador programado para las 6 de la madrugada, hora en que fueron disparadas las granadas que impactaron contra el muro de contención del acuartelamiento, provocando desperfectos a un vehículo.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
S