EL FISCAL PIDE 4 AÑOS DE CARCEL PARA UN "CABEZA RAPADA" QUE APUÑALO A UN DOMINICANO EL PASADO VERANO EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El fiscal solicitó un total de cuatro años de cárcel para Francisco Javier Calzada Cuevas, un skinhead de 17 años, acusado de apuñalar a un ciudadano dominicano de raza negra en Barcelona el pasado verano. El juicio contra el "cabeza rapada" se celebró hoy en la Audiencia de Barcelona.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, n el barrio de Les Corts de Barcelona, cuando el ciudadano dominicano Julián Fabián Contreras, de raza negra y pastor evangelista, se encontraba junto a una cabina telefónica de la calle Arístides Mallol, mientras un compañero suyo hablaba por teléfono.

Según el relato del fiscal, el joven acusado se le acercó montado en una moto y le atestó una cuchillada que le dejó herido de gravedad en el abdomen. Para la víctima, el motivo de la agresión fue claramente racista.

El procesado, Francisco JavierCalzada, negó los hechos durante la vista oral, mientras que la defensa presentó a otro skin head, Joaquín Ruiz Moreno, que actualmente cumple condena por otro delito, como autor de los hechos. Este último "cabeza rapada" confesó haber sido el agresor.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
C