EL FISCAL PIDE 256 AÑOS DE CARCEL PARA UNA BANDA DE CARRETERA QUE ACTUABA EN DISTINTAS PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal pidió hoy un total de 256 años de cárcel para los hermanos Manuel y Cristóbal Flores, acusados de la muerte de un transportista y varios robos con violencia, cometidos en distintas provincias de Castilla y León.
En el juicio, celebrado enla Audiencia Provincial de Burgos, el fiscal consideró que los hermanos Flores fueron autores de un homicidio, varios delitos de robo, una detención ilegal y un delito continuado de uso ilegítimo de vehículo de motor.
Ambos hermanos formaban parte de la denominada "banda de la carretera", que sembró el pánico entre los camioneros de Castilla y León entre los años 1989 y 1991, y fueron ya juzgados y condenados con anterioridad en Valladolid por delitos similares.
La banda fue desarticulada en dicimbre de 1991, tras un tiroteo en la localidad zaragozana de Montañana, en la que resultó muerto José Flores, en cuyo entierro, precisamente, fueron detenidos su dos hermanos.
Una de las víctimas de esta banda reconoció en el juicio, con total seguridad, a ambos, y aseguró que "se acercaron a mi camión, y rompieron la luna, y me dijeron que no me moviera si no quería morir".
El fiscal solicitó la comparecencia como testigos de muchos camioneros y turistas que fueron víctimas de las acciones de la banda de la carretera" en Burgos, Soria y Valladolid.
Sin embargo, la vista ha estado presidida por las incomparecencias, ya que de un centenar de testigos previstos, finalmente sólo comparecieron la tercera parte. Los dos acusados permanecieron en todo momento esposados, en silencio y con la vista fija en el suelo.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
C