EL FISCAL PIDE 24 AÑOS DE CARCEL PARA UN POLICIA DE HUELVA QUE MATO A PUÑALADAS A SU MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

El ministerio fiscal ha solicitado un toal de 24 años de prisión para Anastasio del Toro, el policía nacional que en agosto de 1995 mató presuntamente a puñaladas a su esposa, en la calle Berdigón, de Huelva.

El fiscal le considera culpable de asesinato, mientras que su abogado solicita una pena de 12 años de prisión, pero como culpable de homicidio, según informaron a Servimedia fuentes próximas al caso.

Los hechos, que serán juzgados por la Audiencia Provincial de Huelva, se remontan al 31 de agosto de 1995, cuando la víctima y el hoicida se encontraban tomando agua mineral en la terraza del bar "Timón", muy concurrida en esos momentos.

De acuerdo con el testimonio de varios testigos presenciales, el diálogo entre ambas personas pasó a una violenta discusión y, posteriormente, a gritos que desembocaron en brutales agresiones. Fue entonces cuando el presunto responsable de la muerte de la mujer sacó una navaja y le asestó varias puñaladas en el cuello áxila y espalda.

La fallecida, Antonia Almansa, de 37 años, estaba separadade su esposo, debido a los reiterados malos tratos que, al parecer, le había propinado con anterioridad.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1997
C