EL FISCAL PIDE 22 AÑOS PARA UN JOVEN ACUSADO DE ASESINAR A DOS PERSONAS CON UNA ESCOPETA DE CAZA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Hoy comenzó en la Audiencia Provincial de Palma el juicio por el doble asesinato de El Arenal, en el que el joven Francisco Caro Brocal, de 18 años, está acusado de asesinar con una escopeta de caza a dos personas. El fiscal pide para el joven un total de 22 años de cárcel.

El hecho de que no exista motivo aparente y que e acusado reiterara hoy que su acción respondía a "una voz interior que me decía que matara", ha conducido a la defensa del acusado a pedir del tribunal una sentencia absolutoria y el ingreso del joven en un centro psiquiátrico donde sea atendido de una esquizofrenia con delirios paranoides.

El suceso tuvo lugar el 3 de mayo de 1994, cuando el acusado disparó con una escopeta de caza -propiedad de su padre- contra la azafata Rosa María Rodríguez García, en el momento en que ésta se dirigía a su residenia familiar. Doce horas después, y muy cerca de donde se produjo el primer asesinato, hacía lo mismo con el cocinero Nicolás Aparicio Martínez, a quien también disparó a bocajarro.

La detención de Francisco Caro se produjo como consecuencia de que su identidad quedó registrada en un vídeo de seguridad de una sucursal bancaria ubicada a pocos metros del lugar donde se produjo el segundo. Mañana se reanudará la vista judicial.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1995
C