EL FISCAL PEDIRA 6 AÑOS PARA "EL DIONI" EN EL JUICIO QUE COMENZARA MAÑANA EN LA AUDIENCIA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dionisio Rodríguez Martín, "Dioni", será juzgado a partir de mañana en la Audiencia Provincial de Madrid acusado del robo de 320 millones de pesetas de un furgón blindado, ocurrido en julio de 1989 en Madrid. El fiscal solicita para el acusado una pena de 6 ños de cárcel.
Junto a la acusación fiscal, actuarán en el juicio otras tres acusaciones en representación de Transportes Candi, La Unión y el Fénix y Banco Vitalicio.
Según la versión de las partes acusadoras, el día 28 de julio de 1989 "Dioni", que trabajaba como vigilante jurado para Transportes Candi, se dirigió en un furgón blindado a una sucursal del Banco Hispano Americano, sita en Madrid, junto a dos vigilantes más, para recoger 298 millones de pesetas, después de haber recogido "distinta entregas de dinero en otros lugares".
Posteriormente, "Dioni" simuló un profundo dolor de ciática, por lo que pidió a sus dos compañeros que se bajaran del furgón para realizar la siguiente recogida de dinero, que debía efectuarse en la pastelería Mallorca, ubicada en la calle Alberto Alcocer de Madrid.
Después de que sus compañeros accedieran a esta petición, "Dioni" se hizo con el vehículo, conduciéndolo hasta un lugar próximo en el que tenía estacionado un coche de su propiedad.
Allí efetuó el traslado de las sacas con el dinero del furgón blindado a su coche, saliendo días más tarde de España con dirección a Río de Janeiro, en Brasil.
Dionisio Rodríguez fue detenido el 19 de septiembre de 1989 en Brasil y el 26 de julio de 1990 fue concedida su extradición a España.
Hasta la fecha, las cantidades que se han recuperado, según la acusación, suman unos 180 millones de pesetas.
Junto a "Dioni", se sentarán en el banquillo de los acusados otros cuatro presuntos implicados en elrobo: Miguel Angel Dueñas, María Isabel Rodríguez, José Luis Santal y María José Domínguez.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1991
J