EL FISCAL DE LA "OPERACION TAJO" ACUSA AL ABOGADO RAMON PORRAS DE SER UNO DE LOS "CEREBROS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Mesa, fiscal encargado de la operación antidroga realizada por la Guardia Civil el pasado verano en la comarca granadina de Loja, denominada "Operación Tajo", considera que el letrado jienense amón Porras era uno de los "cerebros de la trama".
Mesa afirmó que Porras fue uno de los artífices, "aunque existe alguien por encima de él que, pese a lo que se cree, no es Eduardo Correa", actualmente en prisión, "que no pasó de ser un ejecutor cualificado".
El fiscal argumentó que la fianza pagada por Porras para salir de la cárcel de Granada, hace tres meses, procedía de una entidad bancaria de Algeciras en la que el letrado no tiene cuenta.
Las investigaciones sobre la "Operación Tajo" e han extendido a Sevilla y Barcelona, según explicó el fiscal, mientras continúan en las provincias de Granada, Málaga y Jaén.
Por su parte, el abogado jienense Ramón Porras declaró a Servimedia que las declaraciones del fiscal carecen de fundamento. "O son mentira o sus fuentes son poco fiables, por lo que merecen una descalificación rotunda", indicó.
Ramón Porras añadió que el fiscal debe contrastar las informaciones, que son "pura frivolidad", y se defendió de las acusaciones sobre su implicaión en la trama diciendo que "al parecer, no hace falta que se celebre juicio: él ya ha dado la sentencia".
No quiso precisar si adoptará medidas contra el fiscal, al que acusó de no respetar el derecho de presunción de inocencia, y aseguró que todavía no tiene noticias sobre la marcha de las actuaciones emprendidas contra la jueza titular de Loja, Juana Criado, a la que denunció tras salir de la prisión de Granada por considerar que no actuó correctamente.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1991
J