EL FISCAL NO SE OPONE AL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO DE LOS BIENES DE AL KASSAR PARA QUE PAGUE LA FIANZA DE 1.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no se opone al levantamiento del embargo judicial sobre los bienes del presunto traficante de armas sirio Monzer Al Kassar, solicitado ayer por sus abogados con el fin de poder hacer frente a la fianza de 1.000 millones de pesetas,decretada la pasada semana.

Los letrados de Al Kassar, encarcelado por su presunta relación con el secuestro del barco"Achille Lauro", aportaron ayer, junto al escrito de petición de alza del embargo de sus bienes, una valoración por un total de 1.100 millones de pesetas de unos apartamentos que su patrocinado posee en Marbella, para hacer frente a la resposabilidad civil que se deriven de este sumario, fijada en 1.000 millones de pesetas.

En su informe, la Fiscalía pide que esos apartamentos, untotal de 16 inmuebles, continúen embargados para garantizar una futura responsabilidad civil, aunque no se opone a que Al Kassar pueda disponer del resto de su patrimonio y pagar así la fianza de 1.000 millones de pesetas.

No obstante, el fiscal ha pedido que se designen a dos peritos judiciales para que confirmen que el valor real de los apartamentos de Marbella asciende a más de 1.000 millones de pesetas.

Aunque Al Kassar deposite la fianza,deberá esperar para salir en libertad a que la Audiecia Nacional decida si prorroga hasta el 31 de julio del próximo año, tal como solicitó el fiscal, su encarcelamiento, que finalizaba el 31 de este mes, decretado por su implicación en la falsificación de documentos en Argentina.

Las autoridades judiciales españolas han autorizado la extradición de Al Kassar a ese país, aunque deberá ser ratificada ahora por el Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
S