EL FISCAL DE MEDIO AMBIENTE LLAMA "ENERGÚMENOS" A LOS AUTORES DE LOS INCENDIOS - Confirma que el número de detenidos en Galicia ronda la treintena, de los que 12 están en prisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, arremetió hoy contra los autores de incendios, de los que dijo que son "gente sin cerebro, auténticos energúmenos, con un elevado grado de ignorancia y rudeza social y un egoísmo perturbador difícil de comprender".
El fiscal confirmó, en declaraciones a la Ser, que el número de detenidos durante estos días en Galicia ronda la treintena, de los que 12 están en prisión.
Entre los arrestados, explicó, hay un menor, una persona con problemas psiquiátricos y "algún supuesto" en el que se imputan hechos de naturaleza negligente o imprudente.
No obstante, y pese a reconocer la existencia de "varias hipótesis en juego", dijo que "es muy pronto para hablar" de la posibilidad de que haya algún tipo de trama o de relación entre los detenidos.
Finalmente, insistió en las "grandes dificultades" que existen para probar que un incendio ha sido provocado. "Las posibilidades de que se descubra el hecho delictivo, pero no al autor, en materia de incendios forestales son muy elevadas", añadió.
"Lo que está claro es que se trata de personas que se tiran piedras a su propio tejado por hacerse daño ellos mismos, a su propia familia y a su propio entorno", sentenció.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
L