EL FISCAL JEFE DE MADRID DENUNCIA LA SITUACION "TERCERMUNDISTA" EN QUE TRABAJAN LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Mariano Fernández Bermejo, denunció hoy la situación "tercermundista" y de "precariedad absoluta" en la que trabajan los funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid
En unas jornadas sobre "La Administración de Justicia. El Traspaso de Competencias", organizada por UGT-Madrid, Fernández Bermejo declaró que en las sedes donde trabajan los funcionarios de justicia el "cuadro es desolador", ya que falta personal y no hay suficientes ordenadores ni mesas, entre otras cosas, por lo que muchas veces varios funcionarios tienen que compartir una misma terminal.
El fiscal jefe del TSJM se refirió al traspaso de competencias de justicia del Estado a la Comunidad de Marid, y dijo que sólo servirá para mejorar las cosas si el Ejecutivo regional negocia bien las transferencias y se preocupa más por la situación de los funcionarios.
Asimismo, Fernández Bermejo se quejó de la falta de jueces, fiscales y educadores para aplicar la nueva Ley del Menor, cuando entre en vigor el próximo 13 de enero.
Por su parte, el director general de Justicia de la Comunidad de Madrid, José Merino Jiménez, anunció la puesta en marcha de un plan de infraestructuras para mejorar los eificios judiciales en diez años, para lo cual se está realizando una auditoría, a fin de conocer el estado de los inmuebles.
En Madrid capital se quiere crear una ciudad de la justicia para albergar en ella a todas las sedes judiciales. Con ese propósito, según explicó, ya han comenzado los contactos entre el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Justicia, para construir este complejo en la Avenida de Asturias.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2000
B