EL FISCAL JEFE ANALIZA EL INFORME FORENSE DEL SEVERO OCHOA CON LA ASOCIACION EL DEFENSOR DEL PACIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, recibirá hoy a una delegación de la Asociación El Defensor del Paciente, con la que analizará el informe de la Clínica Médico-Forense sobre las muertes en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
El informe dictaminó, tras un examen a trece historias clínicas de pacientes del hospital, que no puede concluirse de modo inequívoco que los fallecimientos se produjeran por sedación incorrecta.
En un comunicado en el que informa de la entrevista con el fiscal, la asociación que preside Carmen Flores explica que transmitirá a Moix su disconformidad con esa conclusión.
A juicio de este colectivo, el dictamen de la clínica omite cualquier mención a la "violación sistemática en todos los pacientes del derecho a la información", y es necesario otro informe de expertos de fuera de la Comunidad de Madrid e incluso de fuera de España, de modo que sea "totalmente independiente y creíble".
A la reunión con el fiscal acudirán, junto a Carmen Flores, el médico colaborador de la asociación José Luis Ansón y el abogado Carlos Sardinero.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
R