EL FISCAL GORDILLO DENUNCIA QUE GARZON LE PIDIO QUE RECIBIERA A AÑOVEROS, QUIEN A SU VEZ LE SOLICITO QUE NO INCULPARA A NAVALON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo ha denunciado, en una entrevista concedida a la revista "Tiempo", que el juez Baltasar Garzón le pidió que recibiera a Jaime García Añoveros, consejero de Prisa, y éste, a su vez, le olicitó que no inculpara al "broker" Antonio Navalón, en su investigación del "caso Argentia Trust".
Mario Conde, el único inculpado por el fiscal General del Estado en el "caso Argentia Trust", declaró que la "fuga" de 700 millones de pesetas de Banesto fueron a las arcas del PSOE a través del "broker" Antonio Navalón.
Ignacio Gordillo asegura en sus declaraciones que no conocía de nada a García Añoveros. "Me entrevisté con él a petición del señor Garzón. Yo no lo conocía de nada", subrayó.
Asimismo, el fiscal de la Audiencia Nacional recuerda que "el propio Añoveros reconoció que me solicitó la no imputación del señor Navalón en la declaración que prestó en la causa especial que se sigue en la Sala Segunda del Supremo", causa conocida como el "caso Garzón-Liaño" (sobre una supuesta conjura contra Polanco).
Gordillo fue acusado por Garzón, junto a Gómez de Liaño, de conspirar contra Polanco. Sin embargo, el fiscal "rebelde" asegura en la entrevista que no ha conspirado contra Polanco ni ontra nadie, "entre otras cosas porque no sé que es eso de conspirar", apostilla.
Sobre la posibilidad de que García Añoveros y Navalón sean la clave del "caso Garzón-Liaño", el fiscal Gordillo dijo desconocer este extremo pero destacó: "Lo que sí creo es que la causa especial abierta en el Supremo por el llamado 'caso Garzón-Gómez de Liaño' está revelando que, al margen de las reuniones que cita el señor Garzón en su auto, ha habido otras entrevistas y reuniones donde se ha sacado este asunto".
l fiscal, expedientado por utilizar alumnos en prácticas, no cree que el afán de protagonismo de Garzón y Gómez de Liaño sea el causante de su enfrentamiento, pero advirtió, respecto a la polémica entre ambos jueces, que "espera que las diferencias personales no se vuelvan a llevar a resoluciones judiciales".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
M