FISCAL GENERAL. URCULO DA SU "PALABRA DE HONOR" DE QUE ES INDEPENDIENTE PARA INVESTIGAR A ASENSIO Y POLANCO

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, dió hoy su "palabra de honor" de que ha actuado de forma independiente al abrir sendas investigaciones contra Antonio Asensio y Jesús de Planco, presidentes del Grupo Zeta y Prisa.

En declaraciones a Onda Cero, el fiscal general dijo que no ha recibido "insinuación ni orden de ningún tipo para actuar como he actuado", y añadió que no se mueve en "clave política".

"Si creen", sentenció, "que no soy imparcial, me destituirán y se acabó. No estoy aquí para defender ningún cargo. Respeto las críticas y las afirmaciones que se hagan, pero a mí me parece que para todos sería mejor que se respetara un poquito más al ministerio fiscal".

Ortiz Urculo decidió el martes remitir a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia anónima contra empresas propiedad de Antonio Asensio relacionadas con Antena 3, y otra sobre Ferrer Europa, sociedad que está participada por Jesús de Polanco.

El fiscal general dijo estar sorprendido por las críticas que ha recibido, y explicó que en los dos casos trata de "promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad".

Sobre la denuncia contra Asensió, aseguró que decidió cursarla tras recibir una"denuncia anónima", en la que se explica "prolijamente" unos hechos.

Según publicó la revista Epoca, el presidente de Antena 3 habría constituído una serie de empresas que trabajan en exclusiva con esta cadena y que la podrían estar caciando patrimonialmente.

Asimismo, sobre el caso de Ferrer Europa, Ortíz Urculo afirmó que ha iniciado actuaciones tras las informaciones aparecidas en prensa, y la indicacíon de la Fiscalía Anticorrupción sobre la necesidad de actuar en este tema.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1997
J