EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO RECIBIO A AMEDO PARA INFORMARLE SOBRE LA MARCHA DE SU INDULTO, SEGUN "EL MUNDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, recibió en su despacho oficial a ex subcomisario de policía José Amedo, para informarle sobre la marcha de su indulto, según publica hoy el diario "El Mundo".
La entrevista se produjo en la mañana del pasado 21 de abril, el mismo día que Baltasar Garzón trató idéntico asunto con Míchel Domínguez, lugarteniente de Amedo en la cúpula de los GAL.
De acuerdo con la información del citado rotativo, que cita fuentes de la Fiscalía General del Estado, Amedo acudió al despacho de Eligio Hernández acompañado de otra persona, "un polític", después de haber acordado previamente la fecha y la hora de la entrevista.
Varias personas que trabajan en la Fiscalía General aseguraron a "El Mundo" que Amedo y su acompañante tuvieron que esperar a que les recibiera Eligio Hernández durante más de diez minutos.
Ambos se pasearon por el interior del edificio, sin ocultarse de las curiosas miradas del personal de la Fiscalía, que reconoció perfectamente desde su llegada al ex subcomisario condenado en el "caso GAL".
Durante el tiempo queAmedo y su acompañante esperaron, el fiscal general del Estado estuvo reunido con un numeroso grupo de fiscales, con los que estaba despachando asuntos de trámite.
Siempre según la versión del mencionado periódico, cuando estos fiscales abandonaron el despacho del jefe quedaron atónitos al encontrarse a Amedo y a su acompañante haciendo antesala por el pasillo: "Fue una sopresa enorme, por inesperada", comentaron.
Algunos de los fiscales que salieron de la reunión con Eligio Hernández llegaron a alificar de imprudencia la decisión del fiscal general de recibir a Amedo en estas fechas preelectorales. Otros dijeron: "Esto va a terminar saliendo y va a ser un escándalo".
Tras finalizar su entrevista con Amedo y comentar el contenido de la misma con una persona de su máxima confianza en la Fiscalía, Eligio Hernández llamó por teléfono a Felipe González para informarle de la reunión.
El fiscal general transmitió al presidente del Gobierno su impresión de que había visto al ex subcomisario muyenfadado. Asimismo, le insistió en que le preocupaba la actitud que había mostrado Amedo ante lo que consideraba un "retraso injustificado" en la concesión del indulto.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1993
M