EL FISCAL GENERAL DICE QUE LA DENUNCIA DE FUNGAIRIÑO CONTRA GARZON NO TIENE FUNDAMENTO ALGUNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, considera que el escrito presentado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, contra el juez Baltasar Garzón, por las afirmaciones vertidas en su libro "Un mundo sin miedo", no tiene ningún fundamento.
Así consta, en una comunicación remitida por Conde-Pumpido al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Divar.
"El escrito remitido se apoya únicamente, según su propio texto indica, en algunas informaciones periodísticas que no consta que hayan sido contrastadas", dice el fiscal general.
Asimismo, añade que "una vez comprobado el contenido del mencionado libro, en lo que al pasaje controvertido se refiere, no se detectan por parte de esta Fiscalía General del Estado elementos ni razones que justifiquen la interposición de la denuncia en los términos y las formas en que se ha llevado a efecto".
Además, Conde-Pumpido asegura que la institución que dirige "no ha sido consultada ni ha tenido conocimiento previo de la decisión adoptada por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional respecto a la elaboración y presentación de dicho escrito".
Fungairiño anunció ayer la presentación de una denuncia ante el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal en la que afirma que el juez Garzón podría haber cometido un "delito de revelación de secretos" por las afirmaciones contenidas en su libro "Un mundo sin miedo", presentado ayer.
Por otra parte, fuentes jurídicas indicaron que el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, ha remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tanto el escrito de Fungairiño como la comunicación de Conde-Pumpido "a los efectos oportunos".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
M