EL FISCAL, A FAVOR DE QUE LA EX JUEZ RAMIREZ CONTINUE EXPULSADA MIENTRAS EL SUPREMO RESUELVE EL RECURSO CONTRA LA SANCION

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone a levanta cautelarmente la expulsión de la carrera judicial de la ex juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, por haber tramitado asuntos relacionados con su familia, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Ramírez recurrió ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo la sanción que le impuso el CGPJ y solicitó que su expulsión fuera suspendida temporalmente hasta que el Alto Tribunal resolviese el contencioso.

De esta forma, el fiscal ha seguido la misma línea que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que en el pleno del pasado 14 de marzo, decidió confirmar la sanción impuesta a Ramírez.

El pasado 26 de enero, el pleno del CGPJ decidió, por 12 votos a favor y 9 en contra, expulsar a Ramírez de la carrera judicial por no advertir al Poder Judicial de la incompatibilidad para ejercer en Marbella, algo a lo que estaba obligada al residir allí familiares suyos con intereses económicos en la zona y tratarse de una ciudad con menos de 100.000 habitantes.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
VBR